Els residents de Medicina Interna opinen: Dra. M. José González

La Dra. M. José González, resident de 1r any de Medicina Interna de la promoció 2010 – 2011 al nostre hospital, descriu la seva experiència al centre:

“Hacer Medicina Interna en un hospital “pequeño” tiene, para mi, muchas ventajas, ya que da la oportunidad de ver mucha patología que en un hospital más “grande” no verías, por quedar recogido por otras especialidades.

En el Servicio se realiza una sesión bibliográfica a la semana y una sesión de casos clínicos también cada semana. Además tienes la oportunidad de colaborar en estudios si estás interesado.

Durante el primer año estarás en el Sevicio de Medicina Interna donde el ambiente es muy cordial y agradable. Tendrás un mes optativo en Radiodiagnóstico. Volverás al servicio en quinto año, aunque todo depende de como se monten las rotaciones ya que se hacen un poco a medida del residente (ventajas de ser sólo un residente por año).

Respecto a las especialidades que quedan un poco cojas se hacen en servicios con más patología de otro hospital, como Autoinmes o Infecciosas. Y en las que se realizan en el mismo hospital, son la mayoría de R2 y R3 (Cardiología, Neumología, Digestivo, Neurología…) no nos encontramos con una saturación del servicio por parte de residentes, por lo que pueden estar más por ti.

Las guardias durante el primer año son de puerta y con supervisión por parte del adjunto y de los R mayores. Se puede descansar por lo general aunque sean 2 horas, que no parece mucho pero como mínimo te echas un rato. Vemos patología diversa aunque hay patología que no veremos porque se deriva a hospitales de tercer nivel”.